El homicida de Gandia admite que era pareja de la víctima y niega el crimen
Mohamed D. es el principal sospechoso de la muerte de Silvana Aparecido Da Silva, de 36 años, cuyo cuerpo fue hallado parcialmente quemado la madrugada del viernes día 5 en Gandia. Ayer declaró ante el juez, tras haber sido detenido el miércoles. Negó su participación, pero admitió ser pareja sentimental de la víctima. El juez ordenó la prórroga de la detención y será el lunes cuando se celebre la comparecencia de prisión y cuando el asunto pase al juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Mohamed D., de 26 años, fue detenido el pasado miércoles en Alcúdia de Crespins por la Guardia Civil para identificarlo; se resistió y fue llevado a los calabozos por atentado a la autoridad. La Guardia Civil lo identificó finalmente, pero hasta el jueves no lo puso a disposición de la policía nacional, responsable de la investigación sobre el crimen de la brasileña Silvana.
La mujer fue encontrada casi carbonizada en la ladera de un merendero del barrio de Beniopa en Gardia. La encontraron los bomberos tras sofocar un pequeño incendio de matorrales. Había sido arrojada desde varios metros. En un plástico y un mechero junto al cuerpo estaban las huellas de su pareja. Cuando la policía fue a su casa, él había huido. Mohamed D. fue condenado por maltratar a Silvana. En 2005, un juzgado de Andalucía dictó orden de alejamiento. Al menos dos veces la quebrantó.
Ayer, Mohamed D., que fue puesto a disposición de la brigada de Homicidios el jueves tras declarar en Carlet por atentado a la autoridad, negó la acusación de asesinato. Dos cómplices fueron detenidos con él y el juez también verá su situación el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.