Abacus debuta como creadora cultural editando libros
Una de las múltiples incógnitas en el ámbito cultural que está abriendo Internet es el futuro del sector de la distribución. En buena parte por eso, y en otra para atender la demanda insatisfecha del colectivo mayor de sus clientes, el de la enseñanza, la cooperativa Abacus (28 tiendas de productos educativos y cultuales) ha decidido abrir la ventana de la producción de bienes culturales y se estrena como editora de libros. Así, Món Abacus es el sello bajo el que lanzan las novelas juveniles La meva diable porta xanques, de Anna Tortajada, y Gen, de Andreu Martín.
Temáticas de actualidad para estudiantes de ESO, especialmente para los de 14 a 16 años (donde se pierden 20 puntos de índice de lectura ante la franja anterior), material de soporte gratuito para profesores en la web y la posibilidad de que los jóvenes chateen con los personajes caracterizan un proyecto que, por ahora a razón de dos títulos al año, lideran Roser Zúñiga y Jordi Grané. Abacus podría extender la iniciativa a otros géneros y productos culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.