Un navegador especial abrirá Internet a los niños autistas
Internet puede ser una ventana al mundo también para los niños que viven encerrados en el autismo. El canadiense John LeSieur, inventor del primer navegador para pequeños con esta enfermedad, ha elegido Santiago para presentar su sistema por primera vez en Europa. El autor del denominado ZAC Browser, que diseñó para ayudar a un nieto con este trastorno, participará en unas jornadas organizadas por la Federación Autismo Galicia para presentar las aplicaciones informáticas que pueden ayudar a personas con discapacidades.
El navegador, que puede ser descargado de forma gratuita en la web de la federación (www.autismogalicia.org), incluye juegos y actividades para estos niños, que sufren dificultades de comunicación, intereses "restringidos" y un comportamiento repetitivo. Mañana a las 10 horas, en la Facultad de Filosofía de Santiago, el ZAC Browser será presentado por su creador y a las 13 horas se celebrará un taller didáctico para enseñar su funcionamiento.
En las jornadas, que comienzan hoy y se clausuran mañana, se expondrán avances informáticos que, según los organizadores, atenderán las necesidades de unas 3.000 personas en Galicia, incluidos discapacitados, familiares y profesionales de la salud y la educación. La federación de colectivos de ayuda a los autistas está inmersa en un proyecto financiado por el Gobierno central y la Xunta para promover las nuevas tecnologías entre los enfermos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.