_
_
_
_
_

La chatarra que volvió a rodar

La Policía detiene al ex concesionario del depósito municipal de Estepona

Juana Viúdez

La Policía detuvo ayer a Jaime Rico, empresario que ha gestionado el depósito municipal de vehículos de Estepona (Málaga) en los últimos cuatro años, por un caso en el que se investiga la presunta rematriculación de vehículos que debían estar bajo su custodia. Los investigadores tenían previsto realizar más detenciones a lo largo del día.

En conversación telefónica, Rico confirmó que había sido detenido y precisó que se le imputó una supuesta falsicación en documento público. "Me han preguntado por un coche que no tenía matrícula y vendimos como chatarra por error", explicó. Según Rico, la Policía le citó en la comisaría y prestó declaración durante cuatro horas. Después quedó en libertad.

El vehículo, un todoterreno marca Toyota, fue el detonante de una investigación que arrancó hace dos meses. La persona a la que se lo habían robado lo encontró a la venta en Internet y lo denunció a la Policía. Rico insistió ayer en que desconoce la forma en la que el vehículo se rematriculó y volvió al mercado por un precio muy superior. "Lo vendimos por 800 euros porque era para chatarra ", aseguró.

En cuestión de un mes la Policía localizó seis vehículos intervenidos judicialmente y otros dos -un Jaguar y un Rolls Royce- que deberían de haber sido desguazados. Entre los vehículos detectados fuera de las instalaciones hay tres Mercedes, un Audi A4 y un Volkswagen Golf.

La causa trata de averiguar la forma en la que vehículos custodiados en las instalaciones municipales, porque habían sido retirados por la grúa o porque estaban intervenidos judicialmente, terminaron a la venta en un portal de Internet o en concesionarios de ocasión de Sevilla.

La Policía ya había tomado antes declaración a Rico. "Me preguntaron por el mismo coche, uno entre unos 2.400 que le hemos podido custodiar a la policía de favor en todo este tiempo", dijo ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_