El buscadorColumna
i

Navidad en crisis

SEGÚN ESTADÍSTICAS y estudios, España sigue siendo, con diferencia, el país de su entorno que dedica más por persona a los gastos de Navidad, pero la crisis también se hace notar en este apartado. Y aquí, como en tantas cosas, también Internet puede servir de ayuda para paliar efectos y reducir gastos.

Sobre el tema han surgido propuestas incluso en blogs como el del sitio Navidad Digital (que dispone, además, de otros consejos y propuestas), con una entrada de título muy significativo, Regalos de Navidad en tiempo de crisis, que pretende recabar iniciativas para reducir gastos. O en Recursos navideños para la Navidad más larga de la historia, de Ceslava.

www.navidaddigital.com

blog.navidaddigital.com/2008/

Más información

10/26/regalos-navidad

ceslava.com/blog/recursos-navideos-para-la-navidad-ms-larga-de-la-historia

Incluso en las páginas navideñas existen muchas propuestas que, desde postales digitales hasta recetas culinarias económicas, colaboran en el propósito de gastar poco y conseguir bastante. Hay unas cuantas significativas y útiles como Navidad.BZ, la clásica Navidad Latina, Dulce Navidad o los enlaces navideños de Ciberzonia.

www.navidad.bz

www.navidadlatina.com

www.dulcenavidad.com

papanoel.ciberzonia.net

Para quienes posean una mínima destreza, en Manualidades de Navidad el sitio Alegre Navidad hace una selección de páginas que describen cómo conseguir buenos resultados, en regalos y adornos para niños y mayores. Al estilo de las sugerencias que encontramos en las direcciones SeComoHacer o UnaFraseCelebre.

www.alegrenavidad.com/

manualidades-de-navidad.php

www.secomohacer.com/

manu/navidad.htm

www.unafrasecelebre.com/navidad

Además de las muchas postales virtuales que ofertan en muchas de las páginas anteriores, es posible crear otras imprimibles para el correo ordinario desde Christmas Crafts.

www.northpolechristmas.com

Para entretener a los niños existen propuestas lúdicas digitales como las de la sección de Juegos navideños de Juego Loco.

www.juegoloco.com/juegos/

20/juegos-Navidenos

Hasta el árbol puede ser digital. Se pueden encontrar entre otros sitios, en Virtual Christmas tree de Google Gadgets.

desktop.google.com/plugins/i/

vct.html?hl=es

Y para quienes prefieran el tradicional belén, hay direcciones como Pessebre Virtual o Belén Virtual, con estilos muy diferentes.

www.antaviana.com/pessebre/explorer.htm

belen-virtual.programas-gratis.net

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 10 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50