La policía de Fuenlabrada sancionará a los agentes del 'caso Coslada'
Un total de 16 mandos policiales y funcionarios de la Concejalía de Seguridad de Fuenlabrada instruyen desde ayer los expedientes sancionadores contra los 25 agentes de la Policía Local de Coslada, detenidos el pasado 8 de mayo acusados de pertenecer a una de las mayores redes de extorsión policial de España. El supuesto responsable de todo el entramado, el ex oficial jefe de Coslada Ginés Jiménez, queda fuera de esta investigación, ya que se trata de un mando y hay una clara enemistad con los policías fuenlabreños, según fuentes del caso.
El Ayuntamiento de Coslada pidió ayuda a otras administraciones, como el Gobierno regional, pero ninguna decidió apoyarle en la tramitación de los expedientes. Los funcionarios de Fuenlabrada lo harán fuera de su horario habitual y cobrarán esas horas del Consistorio cosladeño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.