_
_
_
_
_

La policía de Fuenlabrada sancionará a los agentes del 'caso Coslada'

F. Javier Barroso

Un total de 16 mandos policiales y funcionarios de la Concejalía de Seguridad de Fuenlabrada instruyen desde ayer los expedientes sancionadores contra los 25 agentes de la Policía Local de Coslada, detenidos el pasado 8 de mayo acusados de pertenecer a una de las mayores redes de extorsión policial de España. El supuesto responsable de todo el entramado, el ex oficial jefe de Coslada Ginés Jiménez, queda fuera de esta investigación, ya que se trata de un mando y hay una clara enemistad con los policías fuenlabreños, según fuentes del caso.

El Ayuntamiento de Coslada pidió ayuda a otras administraciones, como el Gobierno regional, pero ninguna decidió apoyarle en la tramitación de los expedientes. Los funcionarios de Fuenlabrada lo harán fuera de su horario habitual y cobrarán esas horas del Consistorio cosladeño.

Más información
Sale de prisión 'la mano derecha' del 'sheriff' de Coslada
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_