_
_
_
_
_

Libertad bajo fianza para los imputados por corrupción en Estepona

El ex alcalde debe pagar 150.000 euros

Juana Viúdez

La juez Isabel Conejo, instructora del caso contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga), acordó ayer la puesta en libertad bajo fianza de 150.000 euros del ex alcalde socialista Antonio Barrientos, su jefe de gabinete José Flores y los dos concejales posgilistas Manuel Reina y José Ignacio Crespo.

Las defensas de los imputados agilizaron por la tarde las gestiones para abonar estas sumas. Todos confían en que los cuatro abandonen hoy el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Valentín Bueno solicitó la excarcelación de los cuatro implicados cuando les quedaban apenas 11 días para cumplir medio año en prisión preventiva. Todos están acusados de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales. Reina suma una imputación por fraude.

"Ingresaron en prisión por el riesgo de destrucción de pruebas y pasados los seis meses que tiene la Fiscalía para terminar una instrucción no hay motivos para que permanezcan privados de libertad", explican fuentes judiciales.

El caso Astapa investiga la financiación irregular de este consistorio de la Costa del Sol y suma hasta la fecha 63 imputados. Entre ellos hay constructores, técnicos municipales, abogados, cargos de confianza municipales, concejales y familiares de estos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_