Yamaha fabricará tres motos nuevas hasta 2011
El viaje oficial del presidente de la Generalitat, José Montilla, a Japón ha tenido su parte buena. El fabricante de motos Yamaha pondrá en marcha tres nuevos modelos hasta 2011 en la fábrica de Palau-solità i Plegamans, donde trabajan más de 300 personas. Pese a la caída de las ventas, que en España acumulan un descenso del 22,5% en motocicletas y del 32% en ciclomotores, la multinacional continuará invirtiendo en el lanzamiento de una moto cada año, señaló ayer el presidente de Yamaha en España, Jorge Lasheras.
El fabricante cerrará el año con un volumen de producción el 15% inferior a las 92.000 unidades previstas y el año que viene recortará la producción el 35%. Sin embargo, Lasheras aseguró: "En este momento no nos estamos planteando ningún expediente de suspensión de contratos". Eso sí, la empresa prescindirá del centenar de trabajadores eventuales que contrata en las puntas de mayor producción.
Montilla, que visitó el cuartel general de Honda, aseguró que el mayor fabricante de motocicletas del mundo va a seguir desarrollando con "normalidad" su actividad en Cataluña. Honda emplea a 400 personas en Santa Perpètua de Mogoda y fabrica más de 50.000 unidades al año.Por la tarde, el presidente se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, Hirofumi Nakasone. Hoy mantendrá una reunión de trabajo con directivos de Japan Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.