_
_
_
_

La EMT ofrece tres cocheras para que los ciclomotores pasen la ITV

A partir de hoy, los ciclomotores de Madrid podrán pasar la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes, tras la firma de un convenio entre las entidades inspectoras y la compañía municipal madrileña. El acuerdo persigue evitar que los conductores de ciclomotores de dos ruedas se desplacen por autovías o carreteras fuera del casco urbano hasta las sedes fijas de ITV, generalmente periféricas, con el consiguiente riesgo, según explicó Luis Rivas, secretario general de la Asociación de Entidades de Madrid para ITV.

El servicio de inspección se brinda los martes y jueves no festivos de once de la mañana a seis de la tarde. Las cocheras de la EMT se encuentran en Fuencarral, en la calle de Mauricio Legendre, 40; en la avenida de Santa Catalina, 11, de Entrevías y en Carabanchel, en Ventura Díaz Bragado esquina a la avenida de los Poblados.

La inspección en las cocheras será complementaria de la que se presta ya en los centros de ITV fijos de la Comunidad de Madrid, 17 en total, más seis unidades móviles que se desplazan por 100 municipios de la región. Por real decreto de junio de 2006, es obligatorio pasar la primera inspección al tercer año de la matriculación y, luego, cada dos años. Se calcula en 90.000 los ciclomotores que han de ser inspeccionados por vez primera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_