_
_
_
_

Dos jóvenes de Celanova elevan a seis los fallecidos en accidentes durante el puente

Dos jóvenes de 17 y 18 años de edad perdieron la vida y otros tres resultaron heridos de distinta consideración en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de ayer, en una carretera local del municipio orensano de Cartelle. Con ellos, se eleva a seis el número de fallecidos en las carreteras gallegas a lo largo del puente festivo.

El siniestro de Cartelle se registró a las 00.55 horas, a la altura del punto kilométrico 19 de la carretera OU-540, cuando un Seat Córdoba en el que viajaban cinco personas se salió de la calzada por causas que investiga la Guardia Civil. Los fallecidos son dos ocupantes del turismo siniestrado, mientras que el conductor, de 20 años, sufrió heridas leves. Los otros dos ocupantes, de 17 y 20 años, resultaron heridos graves.

Según fuentes del Servizo de Emerxencias, al lugar del siniestro se desplazaron Urxencias Médicas-061, la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, los Grumir de Celanova (Ourense) y los Bomberos de Celanova, que tuvieron que excarcelar a los cinco ocupantes del vehículo.

El ayuntamiento de Celanova declaró dos días de luto. Uno de los fallecidos residía en la localidad, aunque era natural de Viveiro, mientras que la otra víctima es también de la comarca. Ambos eran alumnos del instituto celanovés. El alcalde y los portavoces de los tres grupos políticos que constituyen la corporación municipal acordaron la declaración de luto oficial durante las jornadas de ayer y hoy. Así, izaron la bandera a media asta en la fachada de la Casa del Ayuntamiento, con el fin de mostrar "el pesar colectivo" por la "trágica pérdida".

El puente festivo se cobró la vida de otras cuatro personas en las carreteras gallegas. Un joven de 24 años falleció el domingo en Covelo al salirse de la carretera el vehículo que conducía. Ese mismo domingo, un motorista de 66 años perdió la vida en Oroso (A Cañiza) al caerse de su ciclomotor. El viernes, día 5, fallecieron una niña de 18 meses en Santiso (A Coruña) y un conductor al chocar contra unos árboles en O Corgo (Lugo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_