Fotonoticia:

A subasta James Dean, un rebelde tras la cámara

La casa de subastas Christie's ha preparado una puja especial en la que pondrá a la venta la Colección Constantiner Iconos del glamour y del estilo. La cita se celebrará los días 16 y 17 de este mes en Nueva York. En la subasta habrá obras de conocidos fotógrafos como Helmut Newton, Irving Penn y Robert Mapplethorpe. Una de las estrellas de la subasta será la fotografía que muestra al actor James Dean visto por el objetivo de Roy Schatt, cuyo precio estimado por los organizadores es de entre 8.000 y 12.000 dólares. Dean aparece en una actitud inusual en él, en la que a modo de paparazzo enfoca con una cámara Rolleiflex.

Consulta la fama del actor James Dean en lalistaWIP

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de diciembre de 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete