_
_
_
_
Reportaje:Televisión

Un club para bailar y cantar

Cuatro estrena la nueva temporada de '¡Fama!' y la serie juvenil diaria 'HKM'

Bailar y cantar. Las sobremesas de Cuatro se transforman en un club. Ya está todo preparado. Primero subirá al escenario la segunda temporada de Fama, ¡a bailar! Esta tarde, la Escuela, que dirige Víctor Ullate, recibirá a sus nuevos alumnos. La cita será a las 15.30, y, a partir de ese momento, los espectadores conocerán a los 20 concursantes, 10 chicos y 10 chicas, sobre la pista de baile, y observarán su convivencia en la casa y su progreso en las clases.

Paula Vázquez, tras su finalizado periplo por Pekín express, vuelve a presentar este concurso que tan buenos resultados de audiencia cosechó en su estreno. ¡Fama! cerró la primera entrega con una media del 11,5% en la franja de tarde, y la gala final en prime time fue seguida por 2.730.000 espectadores. Datos que han animado a la cadena de Sogecable a probar suerte otra vez.

Y después de las piruetas en clave de funky, hip-hop o breakdance le llegará el turno a HKM. Bajo estas siglas se esconde la serie diaria Hablan, kantan y mienten (17.00). "Va de sentimientos", apunta Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, pero sobre todo de la vida cotidiana de un grupo de estudiantes -unos más alternativos, otros más pijos- para los que la música es lo más importante. Para dar más realce a la ficción, que produce Notro Films (Cuestión de sexo, La familia Mata), se han fichado a tres jóvenes promesas: la cantante de hip-hop Sara da Pin Up, Jaime Terrón, vocalista de Melocos, y el rapero Christian Mulas, más conocido por KBZ.

Natalie García, directora general de Notro Films, dice que HKM es fruto de un "sueño personal", y opina que la serie "incorporará la música siempre que se pueda, pero no es musical". "Lo que hace que se enganchen los espectadores es la historia que se cuenta y los personajes", añade.

Desde que terminó Al salir de clase (Telecinco), de la que se emitieron más de mil capítulos, nadie se había atrevido con una tira diaria para teenagers. "Muchas cosas están ya inventadas, pero hay que reinventarlas", apunta Jerez, y añade: "Hay que arriesgarse con formatos diferentes". El directivo cita como ejemplos a ¡Fama!, Pekín express y Callejeros, "propuestas innovadoras que han sido copiadas por otras cadenas". Si a Jerez se le pregunta cuánto tiempo permanecerá HKM en la parrilla responde que "lo que el cuerpo aguante", porque se trata de "una apuesta firme de Cuatro".

HKM gira alrededor de Laia (Sara da Pin Up), una joven con mucho talento, aunque sin refinar, que logra una beca para estudiar en el prestigioso colegio Albéniz. La llegada de la chica -"autodidacta, bocazas, impulsiva y de barrio", especifica Da Pin Up- provocará una revolución y la envidia de muchos compañeros.

De izquierda a derecha, Sara da Pin Up, Carlos Martínez y Ana Rujas, tres de los actores de <i>HKM. </i>
De izquierda a derecha, Sara da Pin Up, Carlos Martínez y Ana Rujas, tres de los actores de HKM.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_