_
_
_
_
_

Una sala acogerá 50 horas de música de orquesta

Una sala de fiestas de Lugo, Exágono, tiene todo ultimado para acoger "todo un récord en Galicia" de música de orquesta durante 50 horas seguidas, a partir de las 20.00 horas del sábado día 6 hasta las 2.00 horas del domingo día 8, según dio a conocer uno de los copropietarios, José Fernández Dafonte.

Este empresario recuperó para esta sala, que llevaba años cerrada, una tradición ya en desuso de ofrecer música en directo protagonizada por orquestas. "La acogida fue tremenda, hasta el punto de que llevamos cuatro años y por ello queremos celebrar nuestro 4º aniversario con este acontecimiento de récord", comentó.

Galilea será la primera de las orquestas que se subirá al escenario de Exágono y, a partir de ahí actuarán, en intervalos de dos horas, otras 23 orquestas gallegas hasta cerrar el evento con Panorama, una formación orquestal que "arrasó" este año en su vigésimo aniversario con un musical de Disney.

En medio de estas dos orquestas irán subiendo al escenario, en intervalos de dos horas, formaciones como Philadelphia, Cinema, Olympus, Costa Oeste, Tekila, Abanico o Marbella. Fernández reconoce que faltarán algunas clásicas por vacaciones o por no disponer de fechas. Y es que compaginar las fechas "no fue fácil", hasta el punto de que un total de cuatro orquestas tendrán que doblar actuación en el mismo día para poder estar presentes en el maratón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_