"Abrió fuego contra ellos"
Dos etarras del comando Nafarroa escucharon a Txeroki hablar de Capbreton en una cita el 15 de octubre pasado. Ésta es la declaración, escrita por las fuerzas de seguridad, del etarra Aurken Sola tras su detención: "Txeroki les narra que él estaba en el centro comercial de Capbreton cuando se produce el atentado en el que asesinan a los dos guardias civiles. Txeroki se encontraba en el interior de la cafetería, en la barra, cuando llegan los agentes. Txeroki, al verlos, sospecha que son miembros de las fuerzas de seguridad. Los agentes se sientan cerca de donde estaba Txeroki, que se encontraba con más personas, ya que habla en plural. No concreta con cuántos ni con quién.
Cuando los agentes abandonan la cafetería, salen detrás de ellos y Txeroki les interpela, preguntándoles si son txakurras. Los agentes respondieron que eran turistas. Al ver que las placas de matrícula eran de Las Landas, Txeroki se va hacia ellos y al comprobar a través de la documentación que se trata de miembros de la Guardia Civil, abre fuego contra ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.