_
_
_
_
Crónica:14ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Goitia entrega al Málaga

El Deportivo logra su victoria 500 en Primera

El Deportivo encontró a Goitia, y con Goitia su victoria 500 en Primera. Le llegó al portero del Málaga un disparo de falta de Lafita con poca pimienta; hincó el meta la rodilla antes de extender su figura a la espera del tirito; y se encontró Goitia con que el balón le rodaba bajo el cuerpo, igual que le pasó a Arconada en la Eurocopa 84, y que con eso todo cambiaba. Entre ese tiro, que adelantaba al Depor, y el penalti con el que los gallegos marcaron su segundo tanto pasaron tres minutos. Del 65 al 68. Antes y después, chispazos puntuales en una tarde de relativa calma. Goitia entregó al Málaga.

El Málaga llegaba a A Coruña sabiendo que el partido definía su asalto a la opción europea o su anclaje en la mitad de la tabla. De la prueba, sin embargo, salió reforzado el Deportivo, al que una estadística espectacular anima a soñar con Europa, por mucho que el campeonato sólo haya consumido 14 jornadas: los chicos entrenados por Lotina sólo han perdido uno de sus últimos 10 partidos oficiales, de los que ganaron ocho. Al día de hoy tiene los mismos puntos, 24, que el poderoso Atlético de Forlán y el Kun Agüero. Casi nada.

DEPORTIVO 2 - MÁLAGA 0

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán; Lafita, Verdú (Sergio, m.83), Guardado (Riki, m.58); y Mista (Omar Bravo, m.46). No utlizados: Fabricio; Colotto, Valerón y Laure

Málaga: Goitía; Gámez, Cuadrado, Weligton, Calleja; Eli (Barro, m.86), Miguel Angel (Nacho, m.70), Apoño, Duda; Luque y Baha (Fernando, m.70). No utilizados: Arnau; Gaspar, Rosario y Lolo.

Goles: 1-0. M.65. Verdú toca un saque de falta para Lafita, y el disparo entra por debajo del cuerpo de Goitia. 2-0. M. 68. Omar Bravo, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Lopo, Bravo y Miguel Ángel.

Unos 15.000 espectadores en Riazor.

La afición del Depor recibió ayer con silbidos a Luque, ex jugador de su equipo, y vio luego cómo los suyos crecían por la banda de Guardado; se estiraban por la de Lafita -observado desde un palco por Vicente del Bosque, el seleccionador-, y explotaban lanzados por Verdú. En frente, el Málaga, un equipo sacudido esta semana por la acusación de que su directiva presuntamente amañó su ascenso a Primera pagando primas a terceros. Llegó el equipo andaluz a Riazor rodeado de discusiones, preguntas y declaraciones enfrentadas. Ayer se marchó derrotado y con Goitia, su portero, buscando el balón con el que le hicieron el primero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_