_
_
_
_

Varios jóvenes atacan con pintura un 'batzoki' de Vitoria

El País

Un grupo formado por entre ocho y diez jóvenes cubiertos con caretas arrojaron ayer pintura al interior de un batzoki en Vitoria. El incidente ocurrió a las 15.30 en la sede peneuvista de la calle Cuadrilla de Vitoria de la capital alavesa. Fuentes peneuvistas señalaron que los agresores accedieron al interior del local del partido, donde en ese momento se encontraban varios clientes, y lanzaron la pintura contra sus paredes, informa la agencia Efe.

El batzoki cerró sus puertas y el PNV espera que el local se pueda abrir hoy mismo. La Ertzaintza comunicó que, tras el lanzamiento de la pintura, los jóvenes abandonaron el lugar.

El pasado 23 de noviembre se produjo otro ataque contra una sede del PNV. Entonces, varios desconocidos lanzaron cócteles molotov contra la sede ubicada en el Casco Viejo de Bilbao, que se encontraba cerrada debido a obras de reforma.

El ataque se produjo en la madrugada de ese domingo, cuando un grupo de radicales lanzó artefactos incendiarios contra el establecimiento. El atentado produjo daños en la fachada y en la entrada del batzoki.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_