Emery, frente al espejo
El técnico alaba a Pep Guardiola: "Los elogios no son exagerados"
Unai Emery, nacido el 3 de noviembre de 1971 en Fuenterrabía (Guipúzcoa). Ex futbolista y técnico del Valencia desde mayo.
Pep Guardiola, nacido el 18 de enero de 1971 en Santpedor (Barcelona). Ex futbolista y entrenador del Barça desde mayo.
Emery y Guardiola, los técnicos más jóvenes de la Liga, se miden hoy en el Camp Nou. Ambos viven por y para el fútbol. Ambos estudian al rival. Ambos echan mano de sus dotes de psicólogo. Ambos defienden la identidad de su juego en casa y fuera. Ambos ansían la posesión del balón para controlar el juego y sumar victorias. Ambos sacan rendimiento a la estrategia.
Y ambos sitúan un trivote en el centro del campo. El del Barça, un 4-3-3 muy ofensivo. El del Valencia, más cercano al 4-1-4-1, refuerza defensivamente la zona y aporta más equilibrio al equipo, aficionado al contragolpe. La apuesta da resultados.
El Barça, líder con 32 puntos, es el equipo más goleador de la Liga (40 goles). Pero pierde a Eto'o, su máximo artillero, con 14 goles, por sanción. El Valencia, tercero con 27 puntos, es el equipo menos goleado lejos de su estadio. Sólo ha encajado tres tantos, 11 en Mestalla. Pierde a Marchena por sanción. A Alexis por una pubalgia. Y a Moretti, con molestias. Enfrente de la línea formada, seguramente, por Miguel, Maduro, Albiol y Del Horno, estará Messi.
Emery no teme a un solo hombre. Más bien, teme a los hombres de Guardiola, el espejo donde se mira. Y asegura que los elogios que recibe el catalán "no son exagerados". "Es la realidad, se ve. Aunque tiene la responsabilidad de ser prudente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.