_
_
_
_

Delphi retira la suspensión de 800 empleos en Sant Cugat

El fabricante de bombas de inyección para la automoción Delphi ha dado marcha atrás en la suspensión temporal de contratos. La dirección de la compañía y el comité de empresa de la fábrica de Sant Cugat del Vallès firmaron ayer un acuerdo que permitirá dejar sin efecto el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por la compañía el 31 de octubre para suspender durante 23 días los contratos de 851 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.

La empresa ha acordado con los sindicatos que la dirección dispondrá de un máximo de 29 días sin actividad -distintas líneas de producción pararán- por empleado entre el 3 de diciembre de 2008 y el 30 de junio de 2009, de los que 23 se podrán recuperar en un periodo que llega a 31 de diciembre de 2010, sin alterar las prestaciones económicas de la plantilla.

"Todos estábamos muy interesados en no tener que recurrir al expediente", aseguró un portavoz de Delphi. El Gobierno catalán le había autorizado el pasado martes la suspensión de los contratos de 426 personas durante 23 días hasta el 31 de diciembre, aunque, tras el acuerdo, esta medida no se llevará a cabo.

Según consta en el acuerdo, el expediente se mantendrá vigente durante este diciembre por si alguna persona no desea sumarse al acuerdo, pero a partir del 1 de enero todos los trabajadores deberán cumplirlo. La plantilla global de Delphi en Sant Cugat asciende a 1.050 personas. También en virtud del pacto, los días de afectación serán recuperados antes de que acabe 2010 y dicha recuperación irá ligada a necesidades de carácter productivo debidas a puntas de producción. Entre los principales clientes de Delphi figuran Renault y Mercedes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_