_
_
_
_
_

Una naviera de Corea del Sur se instalará en Algeciras

La delegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) que esta semana ha visitado Corea del Sur con el objetivo de intentar atraer empresas del mercado asiático, regresa hoy tras el acto oficial de presentación a las autoridades coreanas del proyecto que la naviera del país asiático, Hanjin Shipping, pondrá en marcha a principios de 2010 en el puerto algecireño, donde ya ha invertido más de 170 millones de euros.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que presidió el acto de ayer en Seúl, dejó claro el respaldo del Gobierno andaluz al proyecto, que supondrá la tercera terminal en este puerto y generará más de 500 empleos. Zarrías señaló que esta iniciativa consolidará al puerto como una infraestructura "que es punta de lanza en el tráfico de mercancías intercontinental".

La delegación de Algeciras, de la que formaban parte una treintena de empresarios y los alcaldes de Tarifa y Algeciras, ha tratado también estos días de atraer a otras compañías navieras asiáticas con las que Hanjin Shipping mantiene relaciones comerciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_