_
_
_
_

Valderas se encierra en la Diputación de Córdoba

Alrededor de 80 militantes y cargos de Izquierda Unida, entre los que se encontraban el coordinador general en Andalucía, Diego Valderas, y el coordinador provincial, Francisco Martínez, iniciaron ayer un encierro en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, dónde pasarán la noche.

Con esta movilización, IU reclama una salida a la crisis "por la izquierda y desde los ayuntamientos" y protesta por la actitud del PSOE de servirse de la Diputación, la Junta y el Gobierno para ayudar a sus alcaldes a planificar las ayudas del fondo de inversiones municipal lanzado por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Valderas, quien ha hecho hincapié en que IU "se ha puesto en marcha" con el propósito de no parar hasta que no haya cambios profundos en el modelo económico, social e institucional, ha dicho que esta "inyección o aspirina" del Gobierno es "insuficiente" para solucionar el problema de los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_