_
_
_
_
_

Valencia albergará eventos europeos bajo la presidencia española en 2010

La Comunidad Valenciana albergará algunos de los eventos más significativos de los previstos durante la presidencia española de la Unión Europea, prevista el segundo semestre de 2010. "La presidencia tendrá una presencia muy visible en esta Comunidad", aseguró el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, de visita ayer por Valencia. El político se reunió con el vicepresidente Vicente Rambla, debido a los problemas de agenda del presidente Francisco Camps, para conocer de primera mano "qué puede hacer la UE por la Comunidad Valenciana y cómo se puede proyectar la autonomía hacia el resto de Europa". El secretario de Estado ya se ha entrevistado por este mismo motivo con los presidentes de Andalucía, Manuel Chaves, Cataluña, José Montilla, y Madrid, Esperanza Aguirre. López Garrido restó importancia a que Camps no pudiese recibirle ayer. "Eso es lo que nos ha dicho la Generalitat y, por tanto, no tenemos más que creernos que es así", apostilló.

Por la tarde, en la entrevista que mantuvo con Rambla, éste ofreció a López Garrido la colaboración "leal" de la Generalitat para que la Comunidad Valenciana sea sede de cumbres europeas y plantee iniciativas políticas. Rambla apeló a la experiencia valenciana en la celebración de grandes eventos internacionales.

"Le he comentado a López Garrido la posibilidad de que se impulse todo un corredor Mediterráneo que conecte con el eje vertebrador europeo", dijo Rambla, que también propuso medidas relacionadas con el cambio climático y la escasez de recursos hídricos, "un tema en el que la Comunidad Valenciana ha acreditado su experiencia".

Rambla trasladó además al secretario de Estado su interés en que durante alguno de los eventos que se celebren en Valencia se traten cuestiones referidas al impulso y desarrollo de los sectores económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_