_
_
_
_

New York Dolls se estrenan mañana en Galicia

Los New York Dolls aterrizan en Galicia 37 años después de su formación y 31 tras su primera ruptura. Con dos miembros de la banda original, la que facturó el elepé homónimo (1973) y Too much too soon (1974), en activo, el que fuera grupo de Johnny Thunders se estrena en la Sala Capitol, de Santiago de Compostela, mañana a las 21.30. Hasta ahora, los Dolls sólo habían llegado al norte de Portugal: en el verano tocaron en a Paredes de Coura.

Hace cuatro años, y por iniciativa del ex cantante de The Smiths, Morrisey, David Johansen, en la voz, y Sylvain Sylvain en la guitarra, decidieron volver a los escenarios bajo el nombre de New York Dolls. La leyenda del glam punk resucitaba en directo y con las canciones de sus dos únicos discos, algunas con el estatus de clásico del rock&roll: Personality Crisis, Frankenstein o Human being. No fue hasta 2006 que su retorno se materializó también en los estudios, con One day it will please us to remember even this.

Contra lo habitual en este tipo de reuniones, y más aún si faltaba el cerebro de los Dolls (Johnny Thunders, muerto en 1991), el tercer trabajo de los neoyorquinos recogió críticas favorables. A pesar de carecer del descaro, y de los peinados, de la etapa original, One day... resolvió la papeleta con mayor prestancia que, por ejemplo, The Weirderness, retorno a la cabina de grabación del análogo caso The Stooges.

Al día siguiente de los New York Dolls, pero en la Sala Nasa, también en la capital, suben Tony Lomba y Elio dos Santos al palco. Justo un día antes de que otro clásico de la escena neoyorquina, John Cale, releve en la Capitol a las Muñecas de Nueva York.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_