_
_
_
_
_
Reportaje:

"Si ves a una mujer aporreada..."

El 'ultra' del Marsella que será juzgado hoy reconoce haber empujado a un policía

"Sí, es verdad que empujé a un policía. Jamás lo escondí. Pero, si ves a una mujer aporreada hasta sangrar, no puedes quedarte con las manos atadas sin hacer nada". Estas declaraciones de Santos Mirasierra, según publicaba anoche el diario As en su edición digital, forman parte de una entrevista que el ultra francés ha concedido a La Provence, de Marsella. Mirasierra ha contestado a un cuestionario formulado por el periódico, que no fue autorizado a entrevistarle personalmente en la prisión de Estremera, donde se encuentra recluido por los incidentes que se produjeron durante el partido de la Liga de Campeones entre el Atlético y el Marsella en el estadio Calderón.

"Mantengo el ánimo, aunque a veces paso por pequeños momentos críticos. Pero debo sostenerme fuerte frente a esta injusticia", dice Mirasierra, cuyo juicio se celebra hoy en Madrid. Con vistas a la devolución de visita del Atlético al Marsella, el próximo día 9, pide demostrar que los hinchas de su equipo no son violentos.

Sin embargo, el Atlético no cesa de sufrir amenazas por parte de aquéllos, que incluso han dicho que matarán a seguidores rojiblancos. Por eso Enrique Cerezo, el presidente del club, ha hecho un llamamiento para que no vayan a Marsella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_