_
_
_
_
_

Los socialistas europeos aspiran a que la crisis derrote a la derecha

Zapatero: "Seremos mayoría en la Eurocámara en junio"

Anabel Díez

Los 33 partidos miembros del Partido Socialista Europeo (PSE) se reunieron ayer en Madrid para proclamar su confianza en que ganarán las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio. Sus líderes, y como anfitriones el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la responsable Internacional, Elena Valenciano, hicieron un canto apasionado de las bondades de la socialdemocracia como receta para sacar a Europa de la crisis, frente a las ideas y políticas conservadoras. "En junio, seremos mayoría", proclamó Zapatero.

Actualmente, el Partido Popular Europeo es el mayoritario, con 286 escaños, y los socialistas le siguen con 215. El PSE aprobó su Manifiesto, con el lema Las Personas primero, un nuevo rumbo para Europa. Entre sus 71 medidas destaca la oferta para crear 10 millones de empleos para 2020; una nueva regulación del mercado financiero; un pacto sobre los salarios y una política de inmigración "eficaz e integradora".

Con este manifiesto, en el que hay mucho del eurodiputado español Carlos Carnero, se presentará como cabeza de lista por el PSOE Juan Fernando López Aguilar, elogiado sin límites por Zapatero ante todo el socialismo europeo. "Yes, we can" fue el broche de la mayoría de los intervinientes, copiando el lema de la campaña de Barack Obama.

José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la nueva líder de los socialistas franceses, Martine Aubry.
José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la nueva líder de los socialistas franceses, Martine Aubry.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_