Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contra la censura de Canal 9

La manifestación del sábado contra la política educativa de Camps -una de las protestas más masivas de los últimos años en la Comunidad Valenciana- fue prácticamente obviada de los informativos de Ràdio Televisió Valenciana. El hecho de que Canal 9 sólo dedicara "escasos 35 segundos" de su informativo del sábado por la noche a la protesta -que según la Policía Nacional congregó a 44.000 personas entre padres y madres, alumnos, profesores, directores por el conflicto educativo entorno a la Ciudadanía en inglés que la Generalitat arrastra desde junio- desató ayer las críticas de todos los grupos parlamentarios de oposición y de los tres grandes sindicatos CC OO, STEPV y UGT convocantes contra la "censura" de Canal 9.

El grupo parlamentario de Compromís pidió también la comparecencia en las Cortes del director general de RTVV, Pedro García, al que acusa de ejercer un "control totalitario". Amadeu Sanchis, de Esquerra Unida, también pidió su comparecencia y le acusó de que "sus informativos desafortunadamente se parezcan más a los tiempos de Urdaci en TVE", bajo el mandato de Aznar.

Nuria Espí, la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVV, pidió directamente "la dimisión de la directora de informativos, Dolores Johnson".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008