Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Laura Ponte pierde, Cayetana Guillén gana

'interviú' indemnizará a la actriz por sus fotos nudistas, pero no a la modelo

El Tribunal Supremo dio ayer a conocer dos sentencias sobre demandas presentadas por la modelo Laura Ponte y la actriz Cayetana Guillén. En ambos casos la revista Interviú publicó fotos de ellas sin su autorización cuando se encontraban en la playa. Ponte no ha encontrado el respaldo de los jueces, mientras que Guillén será indemnizada con 90.000 euros.

Las fotos de Laura Ponte, casada con un sobrino del rey Juan Carlos, se obtuvieron cuando paseaba por una playa de Jamaica sin la parte de arriba de su biquini. La demandante argumentó que la playa era privada y logró que la Audiencia Provincial fallara a su favor. Sin embargo, la revista recurrió la decisión y el Supremo ha estimado que la modelo no tiene razón. Ponte argumentó en su reclamación que las fotos tenían como objeto "fines publicitarios comerciales o análogos". El Supremo considera que hay interés informativo.

Otra sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por el contrario, ha estimado la reclamación de Cayetana Guillén Cuervo, que fue pillada desnuda en una playa nudista. La actriz será indemnizada por la revista con 90.000 euros. En el fallo se ha tenido en cuenta que la "lesión a la demandante es grave al ser expuesta su desnudez a un gran público, teniendo en cuenta la amplia y notoria difusión de la revista". La actriz alegó "intromisión en la propia imagen".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de diciembre de 2008