Detenido uno de los homicidas del dueño de un salón recreativo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Dorel I. H., de 36 años, como presunto autor del atraco y homicidio cometido en un salón recreativo de la localidad de Parla el pasado 19 de diciembre, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La declaración de una testigo ha sido determinante para detenerle.
El crimen fue muy sonado. Pasaban 10 minutos de las doce de la madrugada en Parla. José Pedro Martín García-Pato, de 42 años, ya había echado el cierre a su negocio, cuando seis encapuchados irrumpieron en el local armados. Tras amordazar y golpear a Martín García, a su cuñado y socio y a un empleado, reventaron 14 máquinas tragaperras. Se hicieron con 12.000 euros. Martín García fue el único que se resistió al ataque y eso le costó la vida. Los facultativos del Summa lo encontraron en parada cardiorrespiratoria a causa de un traumatismo craneoencefálico. Lograron reanimarle, pero murió horas después en el hospital de Getafe.
Por la forma de cometer el atraco, la violencia y los datos aportados por los testigos, los agentes se centraron en grupos de países del este, hasta que dieron con Dorel. Tiene antecedentes por lesiones, delito de prostitución, amenazas, falsificación de documentos, homicidio doloso, robo con fuerza y así hasta 12 delitos. Una vez conseguida su foto, fue mostrada a todos los testigos. Una de ellas lo reconoció como uno de los implicados. Hace unos días fue detenido en su vivienda en la avenida de Carabanchel Alto. La operación sigue abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.