_
_
_
_
_

Un incendio destruye dos naves de la planta de Valeo en Martos

Ginés Donaire

Un incendio destruyó en la madrugada de ayer dos naves de la factoría que la multinacional francesa Valeo tiene en el polígono industrial Cañada Real en Martos (Jaén). El fuego, que según los primeros cálculos de los investigadores se inició minutos antes de la medianoche, arrasó la nave de embalajes, con material de alta combustión, y la de componentes de fabricación de faros y proyectores para automóviles. Dos de los trabajadores del turno de noche tuvieron que ser atendidos afectados por haber inhalado humo.

El incendio no pudo ser controlado hasta pasadas las tres de la madrugada, aunque no se dio por extinguido hasta ayer. Una dotación de seis bomberos vigiló a lo largo de la noche que no se reavivaran las brasas que quedaban bajo las chapas que formaban el techo de las naves,

La Guardia Civil investiga las causas de este siniestro que se produjo cuando en la fábrica había personas trabajando en el turno de noche.

Contratiempo añadido

Se trata, en todo caso, de un duro contratiempo para una empresa que, con una plantilla que supera el millar de trabajadores, padece en los últimos meses la crisis en el sector de la automoción y que incluso el mes pasado tuvo que realizar paros parciales para adecuar su producción a la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_