_
_
_
_

Covite insiste en que las víctimas no tienen aún sitio en la sociedad

Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, denunció ayer que las víctimas "aún no han encontrado su sitio en la sociedad vasca" y exigió que se profundice en la unión contra ETA. Esta asociación celebró ayer en San Sebastián su décimo aniversario, en un acto en el que hizo su primera aparición pública, tras su retirada de la política, la ex presidenta del PP vasco, María San Gil.

La presidenta de Covite, Cristina Cuesta, leyó en el acto un manifiesto en el que destacó que, aunque se ha contribuido "de forma muy importante a abrir un camino de reconocimiento y dignificación de las víctimas", todavía "queda mucho por hacer y conseguir".

El colectivo de víctimas censuró la "equivocada estrategia de diálogo y concesiones" que, en su opinión, llevó a cabo el Gobierno del PSOE en la anterior legislatura, que fue "un tiempo de desunión". Agregó que las víctimas no encontrarán un lugar en la sociedad vasca "hasta que, por ejemplo, los futbolistas vascos no les dediquen un minuto de apoyo, una concentración, una pancarta y una palabra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_