_
_
_
_
_

La nieve obliga al cierre de 12 puertos de montaña

El temporal de nieve de ayer provocó cortes en numerosas carreteras y obligó al cierre de 12 puertos de montaña. La Dirección General de Tráfico informó del cierre de puertos en Albacete (El Barrancazo y Crucetillas), Asturias (El Acebo, La Cubilla y Connio), Cantabria (Palombera y Lunada), Granada (La Ragua), León (Aralla, Leitariegos y Vegarada) y Salamanca (Peña de Francia). El puerto de Pajares, en Asturias, se cerró a la circulación de vehículos pesados. Las cadenas fueron obligatorias en puertos de Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, León, Lugo, Orense, Palencia, Soria y Teruel

En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja en las provincias de Málaga, Granada y Jaén por riesgo de nevadas, mientras que el nivel amarillo por lluvias y vientos se aplicó a Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería y Cádiz.

La cota de nieve se situó entre los 500 y los 700 metros de altitud en el noreste y centro de la península. En el resto, entre los 600 o los 900 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_