La nieve obliga al cierre de 12 puertos de montaña
El temporal de nieve de ayer provocó cortes en numerosas carreteras y obligó al cierre de 12 puertos de montaña. La Dirección General de Tráfico informó del cierre de puertos en Albacete (El Barrancazo y Crucetillas), Asturias (El Acebo, La Cubilla y Connio), Cantabria (Palombera y Lunada), Granada (La Ragua), León (Aralla, Leitariegos y Vegarada) y Salamanca (Peña de Francia). El puerto de Pajares, en Asturias, se cerró a la circulación de vehículos pesados. Las cadenas fueron obligatorias en puertos de Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, Granada, Huesca, León, Lugo, Orense, Palencia, Soria y Teruel
En Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja en las provincias de Málaga, Granada y Jaén por riesgo de nevadas, mientras que el nivel amarillo por lluvias y vientos se aplicó a Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería y Cádiz.
La cota de nieve se situó entre los 500 y los 700 metros de altitud en el noreste y centro de la península. En el resto, entre los 600 o los 900 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.