El jurado deja desierto el premio Bernat Capó
El Premio Bernat Capó a la difusión de la cultura popular ha sido declarado desierto este año, en el que cumplía su décima edición, según anunció ayer el jurado en el transcurso de una cena celebrada en Dénia. "A todo premio le llega un día como éste en el que no surge ningún libro", señaló Núria Sendra, editora de Edicions Bullent, que organiza el premio junto al Museo de Etnología de Valencia, el Ayuntamientoy la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta.
Sendra restó dramatismo a esta situación: "recordaremos 2008 como el año de una crisis que también ha afectado al Bernat Capó, pero toda crisis abre una puerta por la que quizás personas que se han presentado este año, con los cambios pertinentes, logren el premio en el futuro".
El galardón celebró su década de vida con la inauguración de una exposición itinerante sobre la obra ganadora de la última edición, Màgia per a un poble, que aborda las creencias populares y las criaturas mágicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.