Generoso sí, pero no tanto
El balance fiscal de la Fundación Justin Timberlake desvelaque las donaciones del cantante son menos de las que anunció
Los asiduos de la plataforma MySpace se pueden descargar desde hace una semana un nuevo single promocionado por el sello de Justin Timberlake, Follow my lead, grabado en directo en Las Vegas y cuyos réditos comerciales recalarán íntegramente en un hospital infantil. El artista estadounidense, incombustible desde sus primeros éxitos como estrella del pop adolescente de los noventa, es una de las numerosas estrellas que participan en diversos actos benéficos como vehículo para promover la propia imagen, frente a aquellos que optan por el anonimato a la hora de firmar generosos cheques.
Los gestos altruistas del músico de Memphis aparecen tan publicitados como poco consistentes, según se desprende de un informe de la revista Forbes sobre las cuentas de su fundación.
Los gestos altruistas de la estrella son más publicitados que reales
En el último balance fiscal contabilizado, la Justin Timberlake Foundation destinó 113.000 euros en gastos de tramitación (viajes y "otros servicios" no especificados), mientras que el dinero distribuido entre diversas causas -principalmente la organización de la conservacionista Jane Goodall- totalizó menos de una cuarta parte de esa cifra.
Ningún responsable de la fundación ha querido comentar estos datos relativos a una estrella cuya imagen cuenta tanto como su vocación musical.
Días atrás, Timberlake aparecía vestido con malla de danza y medias en una parodia de su colega Beyoncé que hizo las delicias de los telespectadores del programa Saturday night live (NBC). Y, en un nuevo golpe publicitario, el cantante ha confirmado que participará junto a su antigua novia, la desorientada Britney Spears, en uno de los conciertos de la gira de Madonna por Estados Unidos.
Todo lo que hace o toca es noticia, incluidas las andanzas con su última pareja, la actriz Jessica Biel, porque a sus 27 años Timberlake sigue siendo ante todo un ídolo para millones de adolescentes y jóvenes. Guapo, talentoso y poseedor de una inmensa fortuna. Aunque la generosidad no figure entre sus fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.