_
_
_
_
Tentaciones
Reportaje:VIDEOJUEGOS

CONTRA LA CRISIS, 10 TÍTULOS DE LUJO

El sector español de jugones facturó el año pasado

1.400 millones de euros. El éxito de las cuentas de 2008 dependerá en buena medida de estos nuevos lanzamientos. He aquí muchas horas de entretenimiento garantizadas.

'MIRROR'S EDGE'

Algunos críticos ya parecen haber encontrado lo que convierte a éste en uno de los juegos del año. O, mejor dicho, han padecido los síntomas —principalmente mareos— que provoca su uso en el organismo; concediéndole el honor de ser el primer simulador de uso doméstico que distorsiona la propiocepción, es decir, la capacidad que tiene el sistema nervioso de informar al cerebro de la posición de los músculos del cuerpo. La clave de esta obra, en la que el jugador toma el control de una diestra practicante de parkour que combate clandestinamente al gobierno totalitario de una moderna megalópolis, es haber fusionado el movimiento de la cámara con el del personaje. El estudio sueco DICE no sólo ha logrado programar el mejor cuerpo humano virtual hasta la fecha, sino que ha empapado de realismo la experiencia en primera persona obligando al jugador a buscar soluciones complejas a través de ojos virtuales en un gigantesco puzle urbano. Un trabajo tremendamente original cuyas animaciones recuerdan a Shou Tajima (el de las secuencias animadas de Kill Bill), Toshiyuki Kubooka o Hiroshi Morioka. Ya disponible para PS3 y Xbox 360.

'DEAD SPACE'

El estudio Redwood Shores, capitaneado por el productor Glen Schofield, ha engendrado uno de los juegos más terroríficos. Absorbiendo elementos de filmes como Alien o La cosa, de John Carpenter, el usuario se verá atrapado en la piel de un ingeniero que aterriza en una enorme nave minera donde no parece quedar nadie con vida. A su excelente producción sonora se suman hallazgos que facilitan y recrudecen la acción y el manejo dentro del género del survival horror. Un título salpicado del gore más brutal y plagado de rincones oscuros. Ya disponible para Xbox 360, PS3 y PC.

'LOCOROCO 2'

Continuación de uno de los títulos más sorprendentes y divertidos de PSP. El manejo simple del primero se mantiene en esencia: hay que mover literalmente el planeta Locoroco de lado a lado para hacer avanzar a nuestra redonda criatura cantarina, que a su vez puede fragmentarse en pequeños bichejos. En esta ocasión, los moya, enemigos de los locoroco, han aprendido a cantar, con lo que habrá que hacerse con diversos instrumentos para ejecutar nuevas cancioncillas para derrotarlos. Ya disponible para PSP.

'CALL OF DUTY'

World at war, quinta entrega de este popular shooter bélico, vuelve a situarnos en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en las batallas decisivas del frente oriental y del Pacífico (el jugador controla a un marine estadounidense y a un soldado soviético). El resultado es un sofisticadísimo juego que cuenta con una versión avanzada del apabullante motor gráfico de Call of duty: Modern warfare, mejoras en la física, un sistema que permite mayor libertad a la hora de cumplir objetivos y un nuevo modo cooperativo online. Ya disponible para PC, DS, PS2, PS3, Wii y Xbox 360.

'ANIMAL CROSSING'

La serie Animal crossing aterriza en Wii, manteniendo la identidad de anteriores versiones para Game Cube y Nintendo DS. El jugador sigue controlando a su personaje en tiempo real. Contará con más opciones para personalizar personajes y entorno, un manejo adaptado al mando wiimote y un nuevo escenario: la ciudad. Lo más novedoso será poder hablar con otros usuarios empleando el nuevo accesorio Wii Speak, así como el WiiConnect24, mediante el cual terceras personas pueden contactar con el personaje del jugador mientras su consola está apagada. A partir del 5 de diciembre para Wii.

'RESISTANCE 2'

Secuela del sorprendente shooter en primera persona de 2006, cuyo argumento transcurre en una década de los cincuenta alternativa en la que la humanidad se enfrenta a una raza alienígena invasora, los chimera. En este nuevo episodio, que sigue las correrías del soldado Nathan Hale en Islandia y EE UU, el estudio de desarrollo Insomniac, autor de la brillante serie Ratchet y Clank, logra aportar nuevas y originalísimas armas, además de introducir al jugador en una acción todavía más espectacular y frenética. Además, la opción multijugador admite hasta 60 jugadores online y un total de ocho en el modo cooperativo. Ya disponible para PS3.

'SAINTS ROW 2'

La respuesta a GTA IV se llama Saints row 2. La fórmula no revierte gran complejidad; la acción sitúa al jugador en la ciudad de Stillwater, donde deberá ganar respeto y hacerse con el control de la urbe imponiéndose a otras dos bandas. Sin embargo, el juego es pura diversión desenfrenada gracias a su gran carga irónica, a las originales e irreverentes misiones secundarias, a la variedad de vehículos y técnicas de lucha disponibles o a sus variadas opciones multijugador (incluida una que permite completar la historia en modo cooperativo online). Ya disponible para PS3, Xbox 360 y PC.

'GEARS OF WAR 2'

Como era de esperar, tras su momentánea derrota al final del primer Gears of war, las hordas de Locust retoman la ofensiva contra los humanos. Un estupendo shooter en tercera persona, donde disparar es tan importante como cubrirse. El juego se ve reforzado por la incorporación de una versión mejorada del motor Unreal 3, por las mejoras gráficas y por una jugabilidad aún más sofisticada gracias a la incorporación de nuevas soluciones tácticas (como emplear a los enemigos como escudos) y armamento. Disponible para Xbox 360.

'SONIC UNLEASHED'

Tras Sonic chronicles, un fantástico juego para Nintendo DS, Sega recupera al mejor Sonic para alegría de todos. La fórmula; velocidad, velocidad y más velocidad para sortear las plataformas de unos deslumbrantes escenarios que alternan la clásica perspectiva en dos dimensiones con otra tridimensional en tercera persona. Al caer la noche, el erizo se convierte en un licántropo bautizado como Sonic the werehog, en su camino hasta derrotar al Doctor Robotnik. Disponible para Xbox 360, PS2 y Wii. Para PS3 en diciembre.

'MIDNIGHT CLUB L. A.'

Midnight club siempre será Midnight club. Es decir: carreras ilegales a tutiplén y la posibilidad de tunear coches y motos hasta límites insospechados. Este cuarto volumen se sitúa en Los Ángeles, ciudad retratada con extrema fidelidad (el mapa se extiende unos 20 kilómetros cuadrados) donde la policía pondrá las cosas más difíciles que nunca. Pese a contar con menos coches que su predecesor, este juego hará las delicias de los amantes de las competiciones automovilísticas callejeras.Ya disponible para Xbox 360, PS3 y PSP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_