_
_
_
_
_
La nueva caja vasca

Dos asambleas

El País

Aunque ha pasado desapercibida, la actividad de los compromisarios de BBK y Kutxa comenzará a las 18.00 de hoy con la celebración de una asamblea ordinaria, destinada a la aprobación de la actividad financiera y de la Obra Social en el primer semestre del año.

Sin embargo, el interés se concentrará después en una reunión extraordinaria que decidirá la suerte de la fusión, pendiente de la votación en Kutxa tras haber quedado encarrilada en BBK, donde el bloque nacionalista y CC OO aportan la mayoría suficiente.

Los consejos de administración de ambas entidades financieras aprobaron el pasado 30 de octubre su protocolo de fusión para constituir la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi (Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea). Kutxa sería la marca corporativa de la entidad resultante de la posible fusión.

Si hay acuerdo, la nueva entidad que surja se constituirá en la tercera caja de ahorros de España por beneficios y patrimonio neto, con unas cifras de 523 millones y 7.434 millones de euros, respectivamente. Bilbao será su sede para la operatividad financiera, mientras San Sebastián acogerá la Obra Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_