Dos asambleas
Aunque ha pasado desapercibida, la actividad de los compromisarios de BBK y Kutxa comenzará a las 18.00 de hoy con la celebración de una asamblea ordinaria, destinada a la aprobación de la actividad financiera y de la Obra Social en el primer semestre del año.
Sin embargo, el interés se concentrará después en una reunión extraordinaria que decidirá la suerte de la fusión, pendiente de la votación en Kutxa tras haber quedado encarrilada en BBK, donde el bloque nacionalista y CC OO aportan la mayoría suficiente.
Los consejos de administración de ambas entidades financieras aprobaron el pasado 30 de octubre su protocolo de fusión para constituir la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi (Euskadiko Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea). Kutxa sería la marca corporativa de la entidad resultante de la posible fusión.
Si hay acuerdo, la nueva entidad que surja se constituirá en la tercera caja de ahorros de España por beneficios y patrimonio neto, con unas cifras de 523 millones y 7.434 millones de euros, respectivamente. Bilbao será su sede para la operatividad financiera, mientras San Sebastián acogerá la Obra Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.