_
_
_
_
_

Traballo prevé reducir un 25% los accidentes laborales

La Consellería de Traballo que preside Ricardo Varela se comprometió ayer a poner en marcha en tres meses un observatorio gallego de la Responsabilidad Social Empresarial para involucrar a las pymes en la prevención de riesgos laborales. La Xunta pretende que las industrias "asuman voluntariamente las preocupaciones medioambientales y sociales y primen entre sus objetivos la seguridad y la salud de los trabajadores".

"No descansaremos", se comprometió ayer el conselleiro, "hasta que consigamos reducir de manera significativa el número y la gravedad de los accidentes laborales". Traballo se propone conseguir una reducción del 25% de los accidentes y las enfermedades profesionales, tal y como recomienda una nueva directiva comunitaria.

El observatorio que pondrá en marcha la Xunta pretende introducir las políticas preventivas "desde una nueva perspectiva que va más allá de la reducción de daños para mejorar la competitividad de las pymes". Varela concluyó que "los clientes ya no sólo quieren productos buenos, también desean tener la certeza de que se producen de forma responsable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_