Rechazo de CIG y CC OO a los 120 despidos de Caramelo
Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Caramelo, CIG y CC OO, mostraron ayer su rechazo al plan de despidos y bajas que plantean los nuevos accionistas mayoritarios, la sociedad Inveravante, del empresario Manuel Jove, que afectará a 120 trabajadores de una plantilla de 850 empleados. A la espera del plan de viabilidad que les presentará la empresa el lunes, el comité de Caramelo manifestó su perplejidad por la contundencia en las medidas anunciadas y exigió conocer las cuentas de la compañía y cómo se ha llevado a cabo el proceso de deslocalización de la producción a terceros países.
Caramelo, que mantiene en talleres a unos 400 trabajadores en su sede de A Coruña, multiplicó por tres sus pérdidas durante el último año, al pasar de 7,2 millones a más de 20 millones de euros al cierre de 2007. El plan de viabilidad que presentarán los nuevos gestores no incluye un expediente de regulación de empleo, sino bajas pactadas y prejubilaciones, algo que el comité calificó de "fraude".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.