Goleada sin Villa
El Valencia descubre la excelencia en ataque con tres mediocentros

El Valencia sabe fabricar goles sin Villa, ayer en el banquillo. Y sin Silva, cuyo último pase echaban de menos los de Emery, espesos al ataque el último mes. El equipo sorteó ayer pocos balones. Y aprendió que el juego vertical, y el zig-zag que dibujó la pelota en numerosas ocasiones, termina por ser la salida más fácil. La menos arriesgada. Aunque el camino es más largo.
Insistió el técnico con tres mediocentros. Un trivote, con Albelda y Fernandes barriendo el peligro rival, que aportaba mayor seguridad en defensa. Hasta ayer. Frente al Rosenborg, que tocó y tocó, atrevido, aunque con menor calidad en su plantilla, los de Emery encontraron también una pista de baile en el área contraria. Llegaron balones por la izquierda, rasitos, bombeados, por el centro, a los espacios. Así se logró el gol. Con paciencia. Como los otros tres.
ROSENBORG 0 - VALENCIA 4
Rosenborg: Jarstein; Lustig (Basma, m. 85), Demidov, Lago, Dorsin; Skjelbred, Strand (Traore, m. 70), Tettey; Pelu (Jamftall, m. 64), Iversen y Konan Ya. No utilizados: Næss; Nordvik, Storflor y Aas.
Valencia: Renan; Miguel, Marchena, Albiol, Del Horno; Albelda (Maduro, m. 79); Pablo, Fernandes (Baraja, m. 59), Edu, Mata (Joaquín, m. 46); y Morientes. No utilizados: Guaita; Jaume, Alexis, Maduro y Villa.
Goles: 0-1. M. 22. Mata, de cabeza, a pase de Edu. 0-2. M. 76. Pablo, por la escuadra. 0-3. M. 87. Baraja. 0-4. M. 89. Joaquín.
Árbitro: Bernie Rymond (Holanda). No hubo amonestaciones.
15.000 espectadores en Lerkendal Stadium.
Y reafirmó el Valencia su confianza en Mata, que ya marca hasta de cabeza. Ni se lo creía. Y descubrió que Pablo es un excelente suplente de Joaquín. Atento en defensa, fino al regate con ambas piernas. Con gol. Y la elegancia de Edu sobró, por vez primera, para superar sus limitaciones físicas. La defensa desarticuló a Iversen, autor de dos tantos en Mestalla en 2007. No así a Konan Ya, que hizo sudar a Miguel, pese a las gélidas temperaturas. Pero Baraja puso el tercero. Y Joaquín, el cuarto, gracias al señorío de Morientes, que le cedió el gol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































