_
_
_
_

Cotino tomará el relevo de Bañuelos como segundo accionista de Afirma

La junta de accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario aprobó ayer las condiciones definitivas de su ampliación de capital, que implicará un cambio notable en su estructura accionarial. Sedesa, la empresa de la familia Cotino, a través de su filial Martibalsa, se convertirá posiblemente en el segundo máximo accionista de la empresa heredera de Astroc al capitalizar el crédito de 151 millones de euros que tiene concedido a la inmobiliaria.

Sedesa cuenta en la actualidad con un 3,14% del capital de la empresa. La ampliación de capital aprobada ayer asciende a 842 millones de euros, de los cuales 431 millones serán capitalizados tanto por Sedesa como por el grupo Rayet, primer accionista de la empresa. El resto de la ampliación está destinada al resto de socios de Afirma, que, en caso de acudir, deberán hacer aportaciones dinerarias.

En el seno de la compañía se da por descontado que parte de los actuales accionistas no acudirán a esa ampliación, con lo que disminuirán su participación. Entre ellos, Enrique Bañuelos, que sigue siendo el segundo máximo accionista con el 16%, pero que está en proceso de salida de la compañía a cuyo consejo ni siquiera pertenece.

Afirma está buscando nuevos socios entre fondos de inversión para que cubran la parte dineraria de la ampliación. El presidente de la inmobiliaria, Félix Abánades, insistió en que este dinero no es necesario para el futuro de la compañía, aunque de conseguirlo, la situarían en una buena situación para afrontar la consolidación del sector. Vicente Cotino dijo que no prevé entrar en el consejo pese a que será accionista de referencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_