_
_
_
_
_
Reportaje:

La magia ya está en el aire

El Festival Internacional Hocus Pocus de Granada reúne en un montaje a diez magos alemanes

Granada vuelve a convertirse un año más en Granhada gracias al Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, que desde ayer se celebra en la ciudad.

Magos de todo el mundo han tomado la ciudad gracias a uno de sus festivales más importantes, dirigido por el ilusionista Miguel Puga, más conocido como Mago Migue. Esta noche llega uno de los platos fuertes de la programación: The flicking fingers, en el que diez magos alemanes por primera vez en España subirán al escenario del Teatro Alhambra su propuesta (20.00) que combina magia, comedia y teatro. También esta noche, en el Teatro Isabel la Católica (20.00 y 22.30), el artista catalán Mag Lari presentará Secrets, que incluirá el truco de hacer desaparecer a una persona del público.

Ya mañana, tendrá lugar la gala Magomiscelánea (22.30), que reúne a ilusionistas de Francia, China y España. Entre los participantes estará Juliana Chen, ganadora de la última edición del premio mundial de manipulación, que realizará un espectáculo de naipes en el que combinará la moderna manipulación con la antigua estética del teatro chino.

Además, durante todo el fin de semana, el festival ha instalado una carpa en la Plaza de Bibrrambla, en la que se ofrecerán actuaciones gratuitas. "La magia está en el aire. Son ya siete las ediciones del festival y el siete es un número cabalístico, mágico", explicó Mago Migue, que declaró que lo realmente sorprendente es que este año se haya podido realizar el encuentro, ante la falta de apoyo que ha encontrado por parte de las instituciones. Pese a las dificultades, "la magia llegará con más intensidad que nunca en estos tiempos difíciles, como un ejemplo de cómo con imaginación, creatividad, esfuerzo y querer hacer las cosas los proyectos se mantienen vivos".

El programa oficial del festival se completa mañana con el espectáculo ¿Crees que eres raro?, de Javier Martín, en el Teatro Municipal de Zaidín (19.00). El domingo se clausurará con la gala benéfica Magia por un sueño, con Luis Manuel, Javi Martín y César Bueno junto al mago francés Jean Philippe. La programación completa está en www.hocuspocusfestival.com

en diferentes puntos del centro de granada. hasta el día 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Mago Migue, director del festival Hocus Pocus, ayer en Granada.
Mago Migue, director del festival Hocus Pocus, ayer en Granada.M. ZARZA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_