Los Lakers apuntan al mito de Chicago
El equipo de Gasol se acerca al récord de victorias de los Bulls en la campaña 95-96
Lawrence Frank tiene claro el chip que ha cambiado esta temporada en los Lakers. "Ahora tienen a Gasol desde el primer partido", dijo el técnico de New Jersey sobre el pívot español, tras caer en la madrugada de ayer (120-93) ante los Lakers.
El de Sant Boi, en su primer año completo en Los Ángeles -fichó por la franquicia californiana en febrero, tras siete años en Memphis Grizzlies- volvió a ser decisivo ante los Nets, y lideró a su equipo en puntos (26, su segunda mejor marca este año) y en rebotes (8). Y no fueron más porque su entrenador, Phil Jackson, le hizo descansar el último cuarto. "Su banquillo es tremendo; es lo que marca la diferencia", aseguró el alero Vince Carter, que ayer secó a Kobe Bryant (12 puntos), pero no pudo evitar que Farmar (18 puntos) y Bynum (15) tomasen el relevo del MVP del curso pasado.
Las 12 victorias de los Lakers en los primeros 13 partidos -sólo han caído ante los Detroit- recuerda irremediablemente a los Chicago Bulls del año 1995/96 -liderados por Michael Jordan y entrenados por el propio Jackson- que marcaron un inicio de temporada de 16 victorias en 17 partidos, y batieron el récord de triunfos (72) en la Liga regular. "Este equipo tiene más talento que el nuestro", anota Randy Brown, jugador de aquellos Bulls, en la web de los Lakers. "Podrían batir la marca si les respetan las lesiones, pero ganar ahora 70 partidos es más difícil porque cuesta mucho más vencer a domicilio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.