Carod no cree urgente elegir el candidato de ERC
El consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod Rovira, pidió ayer a su partido, Esquerra Republicana (ERC), que no entre ahora en una espiral de tensiones para decidir quién será candidato a las próximas elecciones autonómicas. Aunque el equipo del presidente, Joan Puigcercós, tiene prisa para que el asunto se dirima cuanto antes, Carod prefiere retrasarlo todo hasta 2010. "Ahora no toca; faltan dos años", dijo.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Carod aseguró que no está en sus planes "abandonar la política" y vino a decir que por ahora no ha renunciado a nada, tampoco a presentar candidatura compitiendo con Puigcercós. "Ni he tirado, ni tiro ni tiraré nunca ninguna toalla política", dijo.
Los sectores críticos que encabeza el ex consejero de Gobernación Joan Carretero arremetieron ayer tambien contra la idea de refundar Esquerra Republicana que lanzó Carod. En opinión de estos críticos, lo que busca Carod es eliminar la marca independentista de ERC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.