Otra cita de Boy George con el juez
El ex líder de Culture Club, acusado de encadenar y golpear a un muchacho
Cabeza rapada, cogote estampado de tatuajes y un notable sobrepeso ganado a sus 47 años. George O'Dowd, conocido para el mundo como Boy George, comparecía ayer ante un tribunal de Londres para responder a los cargos de agresión y secuestro de un chico de compañía.
Sólo la atención mediática del juicio ha permitido reconocer en el personaje a aquel físico andrógino que liderara la banda Culture Club en los ochenta, con éxitos musicales como Karma Chameleon o Do you really want to hurt me?
El noruego Audun Carlsen, de 27 años, asegura que el artista le encadenó en su apartamento de Shoredicht (este de la ciudad) y, con ayuda de un amigo, le golpeó con una cadena cuando intentaba escapar. Aquel 28 de abril del año pasado, un Carlsen en ropa interior irrumpía en una tienda del barrio para pedir ayuda. Explicó a la policía cómo había conocido a Boy George a través de una red social y accedido a posar desnudo para él. Compartieron drogas y sexo hasta que el cantante le acusó de curiosear en su ordenador personal. Se reunieron de nuevo para deshacer el entuerto y fue entonces cuando se produjo la agresión. "En cuanto los vi entrar se me echaron encima. Me sujetaron y me pegaron. No me podía mover", dijo Carlsen.
Los abogados de George caracterizaron a Carlsen como un cazafortunas que en su día vendió la exclusiva de la historia a una revista noruega por 5.500 libras.
Reciclado en DJ tras abandonar a su grupo en 1987, el músico protagoniza ahora su segundo encontronazo con la justicia. Hace dos años fue condenado a prestar servicios comunitarios -recoger basuras en Nueva York- después de que la policía hallara cocaína en su piso de Manhattan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.