_
_
_
_

Una firma china compra la participada de El Corte Inglés en EE UU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Gottschalks, la cadena de grandes almacenes del oeste de EE UU en la que El Corte Inglés es el primer accionista, cerró el viernes un acuerdo por el que Everbright Development Overseas se hará con la mayoría del capital. Domiciliada en las Islas Vírgenes, Everbright es una firma de capital chino. Fue fundada por Guangying Wong, ex alto funcionario del régimen comunista, y está controlada por su familia.

Everbright suscribirá 40 millones de acciones nuevas de Gottschalks a 1,80 dólares, lo que le dará en torno al 75% del capital. El pacto contempla otras transacciones y la unión de ambas firmas para comercio mayorista. La posición de El Corte Inglés en Gottschalks se verá fuertemente diluida. Las acciones han caído el 95% en apenas año y medio por la crisis que atraviesa la firma.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_