Las inmobiliarias exhiben un triunfalismo sorprendente tras la clausura de Urbe
El año pasado hubo 240 expositores; este año 70. El año pasado se destinaron 12.000 metros cuadrados a la feria inmobiliaria; este año 4.000. Y pese a ello, las principales inmobiliarias asistentes a Urbe -el certamen clausurado ayer en Feria Valencia- mostraron un sorprendente e insólito triunfalismo.
La organización de Urbe emitió un comunicado en el que señala que "todos los expositores coinciden en el alto número de visitas, la calidad del visitante, el buen nivel de ventas registrado y la positiva percepción sobre el negocio que se va a cerrar". La explicación: que al haber menor número de expositores tocaron a más visitantes.
En este contexto, el director comercial de Edival, Fernando Pérez Escariz indicó que tuvo que ampliar los ocho puestos de atención al público por la gran afluencia de visitantes.
El jefe de ventas del Grupo Vila, Juan Camañas, dijo que había recibido "más visitas que nunca". El director comercial de Metrovacesa, Ignacio Ramírez, manifestó que su empresa tendrá un nivel de ventas igual o incluso superior al del año pasado. El presidente de Grupo 90, Carlos García Zaragoza, tachó de "fantástica" la edición del certamen inmobiliario clausurado ayer.
Lo cierto es que la oferta de este año ha consistido, fundamentalmente, en sacar a la venta con notables rebajas las viviendas ya terminadas que tenían sin vender la mayoría de promotoras que acudieron a Urbe.
De hecho, algunas de las novedades de este certamen han sido las ofertas de alquiler con opción a compra, los precios ajustados y el sorteo de un gran lote de viviendas de protección pública en Sociópolis, en la pedanía valenciana de La Torre, que impulsa la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































