Philips anuncia el despido de 1.600 empleados
Philips, la multinacional holandesa de la electrónica, recortará 1.600 empleos de su División Médica (el 5% de sus 32.000 trabajadores en ese campo) durante los próximos meses. La firma no quiso precisar ayer cuáles serán los países afectados por la decisión, ya que primero informará a sus empleados.
Sus portavoces sí señalaron que "la reestructuración es necesaria, por si empeorara la crisis económica, para garantizar el margen de beneficios en el futuro", según Arent Jan Hesslink.
La División Médica cuenta con centros en Estados Unidos, Alemania Finlandia e Israel. En conjunto, la sociedad tiene 110.000 asalariados.
Los beneficios del sector médico, donde Philips ha invertido este año unos 4.000 millones de euros, se han reducido en el tercer trimestre por culpa de las malas ventas.
Los precios de los aparatos médicos también han bajado en EE UU, y las ganancias brutas de la división descendieron hasta un 10,9% del volumen total de ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.