Toronto dura lo que dura Calderón
Un 'alley-oop' de Carter, a un segundo del final, silencia la gran noche del extremeño
Hasta que Vince Carter, a un segundo para finalizar la prórroga, anotase el alley-oop que le regaló el triunfo a New Jersey en Toronto (125-127), el partido de Calderón fue casi perfecto. El extremeño había anotado 26 puntos y asistido 15 veces a sus compañeros -a un punto y una asistencia de sus máximos en la NBA-, pero un error suyo en la última acción, por perder de vista al alero de los Nets en un cambio de marcaje con Anthony Parker, decidió un partido que resultó agotador.
"Vince es uno de los mejores atletas de la NBA. No fue culpa de nadie", declaró Bosh tras el partido, echándole un capote a Calderón. El extremeño, que jugó 44 minutos (su máximo este curso) empezó a dar muestras de cansancio en el cuarto periodo. Su equipo lo notó. Los Raptors sólo habían perdido cuatro pelotas en los tres primeros cuartos y, con Calderón agotado, sumaron otras cuatro nada más comenzar el último parcial. Así que del 85-76 favorable a Toronto al final del tercer periodo, se pasó a la prórroga gracias a un triple de Carter sobre la bocina desde 10 metros. Después vendría su alley-oop definitivo.
"Necesitaré otra semana para estar al 100%", afirmaba el base español tras el triunfo del jueves a Miami, el partido en que reaparecía tras faltar en los dos anteriores por unas molestias en el gemelo derecho. En pleno bajón físico, Calderón forzó sin embargo tres personales, que aumentaron a 32 los tiros libres anotados este año consecutivamente. Una estadística que mejora los registros anteriores del extremeño en la NBA, igual que ocurre con su promedio anotador (14,2 puntos, frente a 11,2 el año anterior) y de asistencias (9,4 -segundo de la NBA tras Chris Paul- frente a 8,3).
Por otro lado, Rudy Fernández anotó cuatro triples para sellar el triunfo de Portland en Sacramento, mientras que los 10 puntos de Marc Gasol [sin relevo como center, tras la cesión del iraní Haddadi a la NBDL] no sirvieron para que Memphis ganase en Dallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.