_
_
_
_

El puerto cierra los diques que forman la nueva bocana

Forma definitiva: el puerto de Barcelona consolida los trabajos de ampliación para convertirse en la puerta sur de Europa. El pasado martes concluyeron los trabajos del dique este (a la izquierda en la fotografía). Los del dique sur terminaron el pasado mes de julio. Ambos configuran un anillo de 4,8 kilómetros que se inicia por el sur junto a la desembocadura del Llobregat en El Prat y se prolonga hasta las viejas instalaciones.

La ampliación hace que el puerto gane unas 800 hectáreas de superficie, una parte situada en el antiguo cauce del río, donde se instalarán los accesos viarios y ferroviarios que deben conectar las instalaciones con toda Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_