_
_
_
_
_

La cúpula del PP respalda a Amat en su reelección

Gabriel Amat fue reelegido ayer con un 98,05% de los votos (958 sufragios de los 1.115 compromisarios) como presidente del Partido Popular de Almería en un congreso celebrado en Roquetas de Mar, el único que ha clausurado el presidente del partido Mariano Rajoy.

"No voy a asistir a ningún congreso provincial, ni siquiera a los gallegos", ha dicho el líder del PP quien emocionado, al igual que Amat, ha justificado la excepción almeriense con las siguientes palabras: "Lo hago porque me apetece y porque los políticos también tenemos sentimientos. Esa es la única razón por la que estoy aquí".

Rajoy reconoció el trabajo en general de sus compañeros del PP de Almería, pero especialmente el de Amat, "un magnífico líder" que se ha dedicado "en cuerpo y alma" y que ha hecho del "trabajo, el esfuerzo y el sentido común" ejes de su gestión.

"Eres mi amigo y el de todos, por eso te han votado", ha dicho a Amat, a quien se ha podido ver llorando durante la intervención tanto de Rajoy como la del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Arenas, tras felicitar al presidente provincial por su reelección, instó al PSOE a abandonar lo que calificó como "una afición por lo trágico que no conduce a nada" y que ejemplificó en la Ley de Memoria Histórica, la reforma de la Ley del Aborto y la eutanasia. El dirigente andaluz marcó a sus compañeros los tres próximos retos futuros: ayudar a Rajoy a ser presidente, ganar las elecciones autonómicas y "recuperar" la Diputación de Almería.

Pérez gana en Granada

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Granada, el presidente del PP, Sebastián Pérez, fue reelegido en el congreso provincial con el refrendo de 1.249 votos, lo que supone el 97,1% de los 1.286 votos emitidos.

Momentos antes de que Pérez presentara su programa, el alcalde de Granada y presidente del Congreso, José Torres Hurtado, anunció la existencia de una candidatura alternativa, la del alcalde de Molvízar, Fermín García. Su candidatura fue desestimada ya que sólo contaba con el aval de tres de los 1.627 compromisarios convocados.

Entre los cambios más destacables en la estructura de la nueva Ejecutiva se encuentra la supresión de siete cargos de vicepresidente, que ahora ocupará únicamente el alcalde de Granada, así como de varios cargos de vicesecretarios, quedándose en seis de los trece que había.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_