El dolor de Vicente
El jugador abandona el entrenamiento de Valencia tras una discusión con Emery
Vicente no viajará a Sevilla. Ayer se autodescartó para el partido que el Valencia disputará hoy en el Sánchez Pizjuán (22.00, La Sexta y Autonómicas) por unas molestias musculares. El interior zurdo se quedó fuera de la lista de convocados -en la que tampoco está Helguera- tras abandonar el entrenamiento aquejado de dolores en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Previamente el jugador había discutido con su entrenador, Emery, a cuenta de sus molestias.
Emery se esforzó en alejar las dudas. No hay grietas en su plantilla, asegura. "No ha habido ninguna bronca", manifestó. "Fue una discusión". Tampoco se corrigió. "Son cosas normales en un grupo". "Quiero una regularidad de Vicente en los entrenamientos y en los partidos", continuó el técnico. "Tengo una fe ciega en él como futbolista. Lo quiero como a un hijo". Emery explicó que lo único que busca es la total recuperación del jugador. Pero le exige más. "Estará mejor cuanto más juegue".
Pero el de Benicalap -que ya pidió el cambio el sábado en el descanso del partido frente al Sporting- no soporta el dolor. "Tiene unas molestias que no se le van del todo. No se sentía preparado para jugar en Sevilla", dijo el técnico.
Con sus dolores regresan las dudas respecto al jugador. Fue una lesión en la misma zona la que terminó con una sanción del club por las críticas de Vicente hacia el doctor Giner, jefe de los servicios médicos. Tras una rotura fibrilar en abril de 2007, el dolor no remitía. Y unos meses después, en septiembre, el futbolista explotó. El cuerpo médico le había recomendado la ayuda de un psicólogo. Su dolor, difícil de ver en radiografías y resonancias, podía tener un origen psicosomático, le dijeron. Él cargó contra Giner. Y solicitó al club viajar a Madrid para que el doctor Pedro Guillén le tratara.
¿Por qué le presiona ahora Emery? ¿Tampoco se cree las molestias del jugador? "Yo a mis futbolistas les creo todo", contestó.
Sin Vicente, y sin Albelda por acumulación de tarjetas, Emery dispondrá frente al Sevilla el mismo dibujo que frente al Getafe, su última victoria lejos de Mestalla, que ha visto sus únicas dos derrotas. Aunque él no da importancia a esa "ligera variación" al colocar a tres jugadores en el centro del campo. Alexis, recuperado de su lesión, regresará al centro de la zaga y Marchena podrá suplir a Albelda. Además, Mata podrá situarse, de nuevo, en la banda izquierda. Y con ese 4-1-4-1 o 4-3-3, según se mire, el equipo tratará de corregir los errores frente al Racing y el Sporting, donde encajó siete goles. "Me preocupa que nos hagan tantos goles, pero también que, aún llegando, no los hagamos nosotros", dijo Emery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.