Entrevista:Carolina Cubillo y Nacho Medina | 'Callejeros'

"Ofrecemos una mirada lateral sobre la actualidad"

Los Ondas han tenido un marcado contenido social gracias a programas como Callejeros (Cuatro), que tal y como señala su subdirector, Nacho Medina, intenta ofrecer "una mirada lateral sobre la actualidad" y dar voz al ciudadano de a pie y a los marginados por el sistema. Esta temporada, el programa, que lleva en antena desde que nació la cadena, está alcanzando una media de casi dos millones de seguidores (12,5% de cuota).

La directora, Carolina Cubillo, reconoce que a veces es muy difícil evitar que el reportero se implique con la gente que retrata. El equipo está feliz por la repercusión de Callejeros. Su responsable recuerda casos como el de un niño que mendigaba en la calle y deseaba que los Reyes Magos le trajeran una bicicleta. La productora recibió no una, sino ocho, además de paquetes de comida y objetos necesarios para el hogar enviados espontáneamente por los espectadores y por diversas asociaciones.

Más información

El reconocimiento de Callejeros ha sido tal que hasta TVE se ha aventurado con un formato similar, Repor. "Me parece bien que una cadena pública que pagamos todos dedique tiempo a la información y a los reportajes. Sin embargo, creo que lo que tiene que hacer es innovar y no copiar los formatos que ya existen", defiende Cubillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50